Condiciones del vendedor

Contrato para la venta de productos en JGC Market

El presente documento regula los términos y condiciones para la venta de productos en el Marketplace JGC Market

La adhesión al sistema de ventas de JGC Market es voluntaria y gratuita, al registrarse como vendedor en JGC Market, el solicitante en su propio nombre o en nombre de la empresa que represente, acepta someterse a los términos y condiciones del presente contrato, incluidas todas las políticas, con sus oportunas modificaciones.

1. Inscripción como vendedor de JGC Market

Para registrarse como vendedor en JGC Market, es necesario crear la cuenta de vendedor en el portal, aceptando, las condiciones legales y de privacidad presentes en el momento del alta, así como cualquiera de las modificaciones futuras.

JGC Market se reserva el derecho de solicitar información y/o documentación adicional para aceptar el alta como vendedor. (Verificación del vendedor)

Para la solicitud de alta como vendedor en JGC Market, es imprescindible la aceptación del presente contrato y el envío de la documentación requerida.

2. Manifiesto

Cada una de las partes manifiesta y garantiza que, si es una empresa, ha sido debidamente constituida, su existencia es legítima y se encuentra al corriente de los pagos que le corresponden legalmente de conformidad con las leyes del territorio en el que está registrada.

Tiene todo el derecho, el poder y la autoridad para suscribir el presente Acuerdo, llevar a cabo las obligaciones previstas en él y conceder los derechos, licencias y autorizaciones que conceda de conformidad con el mismo.

Cualquier información facilitada o suministrada por cada parte a la otra parte o cualquiera de las sociedades de su grupo, es precisa y completa, y actualizará dicha información inmediatamente tan pronto como sea necesario para asegurar que permanece precisa y completa.

Cada parte y su(s) institución(es) financiera(s) no están sujetos a sanciones ni están incluidos en ninguna lista de personas y entidades prohibidas o restringidas, ni son propiedad ni están controladas por ninguna persona o entidad que lo esté, incluyendo, entre otras, las listas mantenidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la Unión Europea o sus Estados miembros, o por cualquier otra autoridad gubernamental competente.

Que cada parte y todos sus subcontratistas, agentes y proveedores cumplirán con las Leyes aplicables a la hora de desempeñar sus obligaciones y ejercer sus derechos de conformidad con el presente acuerdo.

Al utilizar los Servicios y Herramientas proporcionados por JGC Market, el vendedor se compromete, declara y garantiza que:

Tiene la capacidad legal para suscribir las presentes Condiciones y llevar a cabo la venta de los productos correspondientes, de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables en el territorio al que se dirige; y  en su caso, en los países y regiones de origen o de tránsito, que se compromete a cumplir en todo momento. En particular, pero sin limitarse a ello, el vendedor confirma y se compromete a seguir siendo titular de todas las licencias y permisos administrativos necesarios para la comercialización legal de los Productos

3. Periodo de validez y desistimiento del contrato

El presente contrato entre el vendedor y JGC Market, tiene validez desde el momento en el que JGC Market acepta la solicitud del usuario para incluirlo como vendedor.

El vendedor puede dar por finalizado el contrato en cualquier momento, y finalizar la venta inmediatamente de sus productos después de notificarnos a través de los diferentes canales de comunicación disponibles en JGC Market, correo electrónico, formulario de Contacto, o medios similares.

En el caso de tener adquirida una suscripción de pago, el vendedor podrá solicitar la baja en el Maket con 15 días de antelación a la renovación de la suscripción.

Bajo ningún concepto JGC Market abonará diferencia alguna en el caso de que el vendedor decida cursar baja antes de la fecha de fin de suscripción. No obstante, el vendedor podrá hacer uso del market hasta la fecha de vencimiento.

JGC Market se reserva el derecho de suspender la venta de los productos de un vendedor, causando baja definitiva o temporal en el servicio de ventas de JGC Market, cuando este infrinja las condiciones de venta estipuladas en este contrato, cuando exista  queja reiterada de clientes sobre: La actitud comunicativa del vendedor, retrasos injustificados en los envíos, calidad de los productos o cualquier otro supuesto que pudiera perjudicar los intereses de JGC Market o cuando el vendedor realice actividades engañosas, fraudulentas o ilegales en el portal.

La suspensión por dichas causas, no implica indemnización alguna por parte de JGC Market ni abono porcentual del tiempo restante de la suscripción adquirida por el vendedor.

4. Relación entre las Partes

Se entiende la relación entre JGC Market y el vendedor como contratistas independientes, y nada de lo dispuesto en el presente contrato se interpretará como la creación de una relación de asociación, joint venture, agencia, franquicia, representación de ventas o relación laboral de otro tipo entre las partes.

JGC Market actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor a través de la plataforma de venta. El vendedor no tendrá autoridad para realizar o aceptar ofertas o realizar manifestaciones en nombre de JGC Market.

El vendedor no efectuará declaraciones, ya sea en su página o en otro lugar, que puedan contradecir lo descrito en el presente apartado.

El presente contrato no dará lugar a una relación de exclusividad entre el vendedor y el portal. Nada en este Acuerdo ni en él expresado o mencionado o implícito, pretende conferir ni será interpretado que confiere, a cualquier Persona distinta de las partes, ningún derecho legal o equitativo, remedio o reclamación en virtud o en relación con este Acuerdo.

El presente contrato y todas las manifestaciones, garantías, pactos, condiciones y disposiciones de este documento pretenden ser y son en beneficio único y exclusivo de JGC Market, vendedores  y clientes sujetos a él.

En las relaciones entre JGC Market y el vendedor, El vendedor será el único responsable de todas las obligaciones relacionadas con el uso de cualquier servicio o aplicación de terceros que nos permita utilizar en su nombre, así como del cumplimiento de las condiciones de uso de los mismos que sean de aplicación.

5. Condiciones de venta

Las condiciones de venta a las que estará sujeto el vendedor, serán siempre las establecidas en el apartado “Condiciones Generales” de JGC Market.

Queda explícitamente prohibida la venta de artículos a  menores de 18 años que la ley contemple como tal condición.

5.1 tramitación de pedidos y agencias de transporte

Los pedidos realizados de lunes a viernes no festivos,  antes de las 15:00 horas, serán tramitados el mismo día a excepción de aquellos pedidos abonados por transferencia bancaria que se realizarán en el momento de la  verificación el pago.

Los pedidos posteriores a las 15:00 horas, sábados, domingos y/o festivos, serán tramitados el primer día hábil siguiente.

El vendedor enviará los pedidos con las compañías de transporte que tenga concertadas y previamente creadas en el Portal de JGC Market.

5.2 política de devoluciones por desistimiento

La política de devoluciones y desistimiento, que aplicara el vendedor, será la estipulada por cada uno de los vendedores en su panel de control, la cual deberá estar amparada por la ley regente en la actualidad. Política de envío y devoluciones

El vendedor asume que:

El CLIENTE tiene derecho a desistir de su compra y devolver los productos adquiridos hasta 14 días naturales desde la fecha de entrega.

Tal como se dictamina en el Articulo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Informamos que el derecho de desistimiento NO será aplicable en productos que:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

En el supuesto de que un cliente opte por hacer uso del derecho de Desistimiento se procederá de la siguiente manera:

El cliente utilizara la opción RMA de su panel de cliente para la devolución de productos ya sea por desestimiento o, error en el artículo enviado, deterioro durante el transporte o utilización de la garantía de producto

El vendedor gestionará el RMA desde su panel vendedor en un plazo máximo de 24horas desde su recepción

A la recepción del /los artículos, el vendedor deberá informar a JGC Market del estado de los productos para proceder al reembolso al cliente.

En el supuesto de que algunos de los artículos devueltos, presente manipulación, o no se encuentre en las condiciones descritas anteriormente y reconocidas por ley para poder acogerse al derecho de desistimiento, el vendedor deberá enviar material gráfico (Fotos/video) de los artículos  a JGC Market.

En la devolución de productos por desistimiento, se realizará el reembolso del precio del artículo al cliente menos los gastos de envío, que serán asumidos por EL CLIENTE,  por la forma acordada y en el plazo máximo de 10 días,

Tras la devolución, JGC Market retirará la cantidad económica resultante de dicha compra de su cuenta de vendedor a excepción de los gastos de envío.

Después de que el vendedor y el cliente acuerden el reembolso, el vendedor creará una solicitud de reembolso desde el panel del vendedor contra el pedido. JGC Market gestionara el reembolso al cliente en un plazo máximo de 10 días

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea y a la que JGC Market está acogida.

5.3 Garantía

Los productos comercializados a través de este portal cuentan con las garantías ofrecidas por los vendedores de los mismos. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Dicha garantía, será gestionada desde el apartado RMA del vendedor.

El vendedor podrá desde el producto, establecer la garantía de los productos acordes a la ley, así como comercializar incremento del tiempo de garantía del producto.

 El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la incidencia a la mayor brevedad posible. El periodo de garantía no se aplicará en los siguientes casos:

-Defectos y/o roturas por fallos o accidentes causados por el cliente.

– Negligencia o mal uso del producto.

– Manipulación o variación del producto en cualquiera de las formas.

– Motivos establecidos en la ley vigente estrechamente relacionado a los productos ofrecidos en EL PORTAL por los vendedores

En un plazo máximo  de 24 horas el vendedor gestionara el RMA  i contactará con EL CLIENTE para facilitar las instrucciones para el envío del o los productos.

En un plazo máximo  de 48 horas tras la recepción de la mercancía EL VENDEDOR  contactará con EL CLIENTE para informar de la resolución y opciones.

Los envíos realizados tanto de recogida como de entrega del producto que realmente tengan un defecto  y se admitan a trámite por garantía, no comportarán gasto alguno para el cliente, asumiendo su coste el vendedor.

En el supuesto de que un cliente a la recepción del pedido, en algún producto se apreciara daño o rotura, informara al vendedor dentro de las 24 horas siguientes a la recepción,  adjuntando si es posible  fotografías o vídeo para facilitar los trámites con el seguro.

Los gastos de envío ocasionados por un producto manipulado y/o fuera de garantía, serán asumidos íntegramente por el cliente.

5.4 Facturación a cliente final

El vendedor será el encargado de emitir la factura correspondiente al cliente final. Este dispondrá de todo el histórico de facturas en su panel de cliente.

6. Comunicaciones

JGC Market pone como principales formas de comunicación entre JGC Market y el vendedor el formulario de contacto del portal y la dirección de correo electrónico: admin@jgcmarket.com

El cliente final, puede contactar con el vendedor a través del sistema de mensajería presente en los productos y ficha del vendedor.

El vendedor tiene la obligación de atender las comunicaciones de los clientes en un tono afable y dentro de las 24 horas laborables siguientes a la consulta realizada por el cliente.

Queda prohibida dentro de las comunicaciones la realización de ofertas directas del vendedor ajenas a JGC Market y/o como promoción directa del vendedor.

7. Condiciones económicas y comisiones

La venta de productos a través del Marketplace de JGC Market está sujeta a la siguiente tabla de comisiones según categoría, del total de la compra realizada por el cliente. Gastos de envío, manipulación o cualquier otro concepto facturable incluido y abonado por  el cliente final.

JGC Market, establece 4 tipos de suscripción

    1. Suscripción gratuita para vendedores que  no superen los 40 artículos a la venta en su tienda. Esta suscripción implica un recargo de 0,99€ por producto vendido más la comisión de la categoría de producto.
    2. Suscripción de pago para vendedores con más de 40 productos a la venta, con 3 tipos de facturación posibles: 33€+iva mensuales, 100€+iva Trimestrales* o 363€+iva anuales. En dicha modalidad se abonarán las cantidades expuestas en la tabla de comisiones.

*La opción trimestral, está pensada para que los agricultores y vendedores de temporada, no pierdan la cuenta/tienda durante los meses que no tienen producción.

  1.  

Categorías % suscripción gratuita tarifa fija suscripción gratuita % suscripción de pago tarifa fija suscripción de pago
         
Fabricación de aditivos 18 0,99€ 15  
Coche y moto, deportes de motor 18 0,99€ 15  
Productos para bebé 18 0,99€ 15  
Mochilas y bolsos 18 0,99€ 15  
Belleza, salud y cuidado personal* 18 0,99€ 15  
Cerveza, vino y licores 18 0,99€ 15  
Libros 18 0,99€ 15 0,99€
Música, Vídeo, DVD y Software 18 0,99€ 15 0,81€
Suministros de industria, empresa y ciencia 18 0,99€ 15  
Accesorios electrónicos de Coche y moto 18 0,99€ 15  
Ropa y accesorios 18 0,99€ 15  
Electrodomésticos compactos 18 0,99€ 15  
Informática 18 0,99€ 15  
Accesorios de informática 18 0,99€ 15  
Electrónica 18 0,99€ 15